Miercoles, 10 de Julio 2019

Lima tendrá hasta cinco días no laborables en julio

Compartir en Facebook      twitter share

En julio los limeños podrán disfrutar de hasta cinco días no laborables, ¿Por qué? Pues a los dos feriados declarados que existen por 28 y 29 de julio así como por el 30 de julio, se sumarán otros dos debido a los Juegos Panamericanos 2019. Estas fechas serían el 26 y 27 de julio.

De esta manera se formaría un feriado puente (del viernes 26 hasta el martes 30 de julio) para que los peruanos puedan disfrutar. Se sabe que en los próximos días el Ejecutivo estaría oficializando los nuevos feriados no laborables, según adelantó la organización de Lima 2019.

Cabe recordar que en mayo pasado, el presidente de la organización de los Panamericanos 2019 Carlos Neuhaus, declaró que A partir del mediodía del viernes hacia adelante, ya hemos coordinado la emisión del decreto que aprueba el feriado puente. Aprovecharemos para que desde el viernes la gente vaya saliendo de Lima a partir del mediodía, pues recién el martes (30 de julio) dejará de ser feriado”, anotó.

Sobre el feriado de 30 de julio, fue el Ministerio de Comercio Exterior y Turismoquien aprobó que dicha fecha sea declarada día no laborable con la finalidad de crear el feriado puente por Fiestas Patrias.

Para agosto, también se estaría evaluando la posibilidad de declarar un día no laborable, el cual coincidiría con la clausura del evento, el 11 de agosto.

Estas fechas servirán para descongestionar la ciudad y facilitar el tránsito de los miles de participantes, turistas y delegaciones que llegarán para alentar a sus equipos en el evento deportivo.

 




PRIMICIA

NUEVO INGRESO

PRIMICIA

 

 

Todos Los Derechos Reservados Radio la Tremenda © 2019 - Peru

Desarrollado por: Radio La Tremenda