Martes, 09 de Julio 2019

Padres optan por nombres de fulbolistas para recien nacidos

 

Compartir en Facebook      twitter share

Peruanos ponen a sus hijos nombres y apellidos de jugadores de la Copa América

 

La fiebre de la Copa América 2019, sigue teniendo efecto en los ciudadanos peruanos, ya que los nombres de los futbolistas nacionales como Paolo Guerrero, son tomados como ejemplo para nombrar a los recién nacidos.

Según información del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), antes de la Copa América, algunos niños fueron registrados con el nombre de Paolo Guerrero. Luego que la selección nacional de fútbol quedara como subcampeón de América, los recién nacidos siguen siendo registrados con nombres de jugadores peruanos que militan en el extranjero como Andy Polo (13), Luis Abram (6), Carlos Zambrano (2), Yoshimar Yotún (1), Pedro Gallese (1), Jefferson Farfán (1).

extranjeros. Los nombres y apellidos de futbolistas extranjeros también son los preferidos por peruanos, ya que tienen mayor cantidad de registros como la del brasileño Gabriel Jesús (261), el argentino Lionel Mesi (241), el chileno Arturo Vidal (72), el colombiano Radamel Falcao (11) y el uruguayo Edinson Cavani (8).

Desde poco antes que se inicie la Copa América hasta la fecha, ya son 627 niños peruanos que fueron bautizados con los nombres y apellidos de jugadores sudamericanos (la mayoría brasileños), mientras que unos 30 neonatos fueron registrados como homónimos de los futbolistas peruanos.

GABRIEL JESÚS. El nombre del crack brasileño es el preferido por los padres aficionados al deporte rey.




PRIMICIA

NUEVO INGRESO

PRIMICIA

 

Todos Los Derechos Reservados Radio la Tremenda © 2019 - Peru

Desarrollado por: Radio La Tremenda